Los vidrios de seguridad laminados, constan de dos o más hojas de vidrio unidas por una o más películas de Polivinil Butiral (PVB).
En los productos de vidrio Saint-Gobain existen:
Dependiendo de la composición, se obtienen el número y el grosor de cada uno de los componentes de vidrio o películas de PVB con diferentes características y rendimientos; los cuales permiten satisfacer las necesidades cuyos niveles de protección son específicos.
En caso de rotura de un vidrio laminado, la (s) película (s) de PVB retiene una gran parte de los fragmentos de vidrio, es decir, la resistencia residual y el mantenimiento del acristalamiento se conservan en el mismo lugar hasta su reemplazo.
Los vidrios SGG STADIP y SGG STADIP PROTECT filtran el 99% de los rayos UV y contribuyen a alargar la vida útil de cortinas, tapetes, telas, objetos, etc., que estén expuestos diariamente a la luz natural.
La sensación de protección se requiere cuando se presenta una necesidad de seguridad o para cumplir con los requisitos de las normas y regulaciones vigentes, tanto para viviendas, comercios u oficinas.
En 2016, la percepción de inseguridad de la población de mayores de 18 años se ubicó en un 74.3%, y se estima que 24.2 millones es el número de víctimas que han sufrido actos de inseguridad en el mismo periodo según cifras del INEGI.
El costo total a consecuencia por la inseguridad y el delito en hogares, representó un monto de 229.1 mil millones de pesos, es decir, el 1.1% del PIB. Lo cual equivale a un promedio de 5,647 pesos por cada persona afectada.
El 40% de los robos a casa habitación se da a través de las ventanas.
Un vidrio SGG STADIP puede retardar este propósito.